-Los problemas económicos, ya sean individuales o colectivos, dependen siempre de nuestra manera de participar en el movimiento de la R...

La rueda de la abundancia


-Los problemas económicos, ya sean individuales o colectivos, dependen siempre de nuestra manera de participar en el movimiento de la Rueda de la Abundancia.
- En algunos países, la Rueda de la Abundancia esta casi inmóvil, y se culpa de ello a las circunstancias: a la falta de esto o aquello, al clima, a los gobiernos, a la mala voluntad de ciertos grupos, al boicot de otros, a los acaparadores, a los comerciantes, a los funcionarios, a los corruptos, a los explotadores, al dumping, a fulano o mengano, al dolar, al petroleo, a los intereses de la deuda externa, al atraso tecnológico, a la constitución, al congreso, a la falta de conciencia del pueblo, a los empresarios, a la crisis internacional, etc. En Estados Unidos, durante la gran cri$i$ económica de 1929, el dinero desapareció de las manos de muchos, pero no dejo de existir. ¿Que paso? Se concentro en manos de unos pocos, de aquellos que creían en la Prosperidad.
- Sufrir o no los efectos de la economía de un país o del mundo, depende de cada persona.
- Cada cual elige si quiere participar o no de la recesión o incluso de la inflación. Por ejemplo, en chino, el ideograma que representa la palabra cri$i$ esta formado por dos símbolos que significan PELIGRO Y OPORTUNIDAD. Es decir, el primer significado alude a la disminución de la velocidad de la Rueda de la Abundancia, y el segundo, al aumento de su velocidad. No se trata de una incoherencia, sino de una paradoja. Sugiere un equilibrio entre los dos movimientos.
Cuando oiga hablar de cri$i$ haga lo siguiente: trace una raya vertical sobre las dos S y se dará cuenta de que es una oportunidad de hacer dinero; CRI$i$.

0 comentarios: